Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas de estudio y aprendizaje autónomo en estudiantes de 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Otuzco 2020
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Gómez Rosas, Modesto Edilberto | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T19:14:48Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T19:14:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58701 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre técnicas de estudio y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar - Otuzco 2020. Esta investigación es No experimental correlacional descriptiva para comparar variables. Tuvo como instrumento un cuestionario de 20 preguntas para la primera variable, organizado en 5 dimensiones, los cuales son: Forma de estudio, Técnicas Auxiliares, Atención en las clases, Organización previa al desarrollo de actividades y la dimensión retroalimentación. Del mismo modo, también se contó con un cuestionario de 20 preguntas para la segunda variable, teniendo como dimensiones: Afectivo motivacional, Planificación, la dimensiones Autorregulación y Autoevaluación; Dichos instrumentos fueron validados por Juicio de experto, y a su vez, se obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.822 para la primera variable, y 0.808 para la segunda variable quedando ambos cuestionarios validados. Finalmente, para validar hipótesis se trabajó con la correlación de Pearson (p< 0.05), donde se obtuvo una significancia de p=0.511. Por esto, se puede concluir que las variables estudiadas no guardan relación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Técnicas de estudio y aprendizaje autónomo en estudiantes de 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Otuzco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 18132926 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [626]