dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Solano Herrera, Heberth Rubén | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T19:25:24Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T19:25:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58703 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación
entre la violencia familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo
de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020. El tipo de estudio es no
experimental, descriptivo correlacional, de corte trasversal, con una población
conformada por 17 estudiantes. Se utilizaron 2 instrumentos: El cuestionario con
32 ítems, para medir la variable Violencia Familiar con una fiabilidad de 0.98 Alfa
de Cronbach. Se midió bajo la siguiente escala ordinal: Nunca (1), A veces (2),
Siempre (3). Para la variable Rendimiento Académico, se utilizó la guía de
observación; según las escalas Nivel Alto (16-20), Nivel Medio (11-15), Nivel Bajo
(05-10). La numeración se derivó de la escala ordinal de notas en las que se
basan las calificaciones de las evaluaciones que se aplican actualmente.
Concluyendo que la relación entre la violencia familiar y el rendimiento escolar en
estudiantes, según el valor de Rho = - 0.874 y p = 0.000 siendo (p < 0.05) indicó
que existe relación negativa o indirecta de nivel muy alta. Por lo tanto, se aprueba
la hipótesis alternativa del estudio, siendo ésta una correlación “negativa”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 40451481 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |