Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorSolano Herrera, Heberth Rubén
dc.date.accessioned2021-04-29T19:25:24Z
dc.date.available2021-04-29T19:25:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58703
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre la violencia familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020. El tipo de estudio es no experimental, descriptivo correlacional, de corte trasversal, con una población conformada por 17 estudiantes. Se utilizaron 2 instrumentos: El cuestionario con 32 ítems, para medir la variable Violencia Familiar con una fiabilidad de 0.98 Alfa de Cronbach. Se midió bajo la siguiente escala ordinal: Nunca (1), A veces (2), Siempre (3). Para la variable Rendimiento Académico, se utilizó la guía de observación; según las escalas Nivel Alto (16-20), Nivel Medio (11-15), Nivel Bajo (05-10). La numeración se derivó de la escala ordinal de notas en las que se basan las calificaciones de las evaluaciones que se aplican actualmente. Concluyendo que la relación entre la violencia familiar y el rendimiento escolar en estudiantes, según el valor de Rho = - 0.874 y p = 0.000 siendo (p < 0.05) indicó que existe relación negativa o indirecta de nivel muy alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis alternativa del estudio, siendo ésta una correlación “negativa”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni40451481
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess