Análisis psicométrico de la escala de funcionalidad familiar en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Piura 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la evidencia y análisis de las
propiedades psicométricas de la escala de Funcionalidad Familiar en estudiantes del
nivel secundario de dos instituciones educativas del distrito de Piura. Es de tipo
cuantitativo y transversal, con un diseño instrumental y no experimental. La muestra
fue de 377 estudiantes de tres instituciones educativas públicas y privadas, se trabajó
con un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados respecto a la validez de
contenido, arrojaron valores que oscilaron entre 0.95 y 1 en la escala real e ideal, por
otro lado, en la validez de dominio total o convergente de la escala real, se obtuvo en
Adaptabilidad Ideal una correlación con 0,881, así mismo en la dimensión de Cohesión
Ideal existe un resultado de correlación de 0,895, así mismo en la escala Real tenemos
las dimensiones de Adaptabilidad Real con una correlación de 0,875 y en Cohesión
Real evidenciando un resultado de correlación de 0,809 siendo significativa, ya que
ambas están cerca a la unidad. La confiabilidad de la escala mediante el coeficiente
de omega a nivel general en la Escala de Funcionalidad familiar Ideal es de (ω=0,918)
y en la Escala Funcionalidad familiar Real es de (ω=0,883).
Colecciones
- Piura [899]