Disciplina escolar y el logro de competencias matemáticas de la Institución Educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la Disciplina
escolar y el Logro de competencias matemáticas en la Institución Educativa Fe y
Alegría 26, de San Juan de Lurigancho, 2020.
La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental,
nivel correlacional, cuantitativo y descriptivo, mediante la cual se quiso conocer la
relación que existe entre las variables disciplina escolar y competencias
matemáticas, recolectando información a través de un cuestionario y un examen
para probar la hipótesis, de acuerdo a la medición numérica y el análisis estadístico.
La población fue de 120 estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución
Educativa Fe y Alegría 26 de San Juan de Lurigancho y el muestreo por
conveniencia conformado por un total de 95 estudiantes. Se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento de recolección de datos un cuestionario sobre
disciplina escolar y un examen que abarcó aspectos de las competencias
matemáticas.
Como conclusión principal se obtuvo una relación directa, moderada y significativa
entre las variables Disciplina escolar y Competencias matemáticas con un p valor
igual a 0.000
Collections
- Lima Norte [1863]