dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
dc.contributor.author | Quispe Cruz, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T02:37:32Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T02:37:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58786 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tiene como título, Funcionalidad familiar en la
depresión durante el confinamiento en estudiantes de 2do a 5to de secundaria de
una institución educativa, Cusco-2020. Con un objetivo de determinar la influencia
de funcionalidad familiar en la depresión durante el confinamiento en estudiantes
de 2do a 5to de secundaria de una institución educativa, Cusco-2020. Cuyo
estudio es tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativa, de diseño no
experimental de cohorte transversal y nivel explicativo, con método hipotético
deductivo, en cuya muestra se consideró a 43 estudiantes entre los 13 a 18 años
de edad y aplicándose FACES III compuestos por 20 ítems, para la variable
funcionalidad familiar y con una escala de medición Likert y el inventario de Beck
II compuesta por 21 ítems, para la variable depresión con una escala Likert de
razón ordinal, y los resultados fueron mostrados en forma descriptiva e inferencial,
mostrando que que el 53,5% presenta la dimensión adaptabilidad flexible,
mientras que el 30,2% estructurada y el 16,3% caótica. Y que el 65,1% presenta
la dimensión cohesión conectada, mientras que el 27,9% aglutinada, 4,7%
separada y el 2,3% dispersa. En cuanto a la depresión el 62,8% presentan
depresión mínima, mientras que el 16,3% moderado, 14,0% leve y 7% severo. La
medición de los datos con la prueba de normalidad de Shapiro Wilk da resultado
de nivel de significancia p=0.016 < 0.05 y en la prueba no paramétrica con modelo
de regresión lineal ANOVA F= 0.022 valor estadístico por debajo del 5% lo cual
indica que entre las dos variables existe una relación de dependencia. En se
demuestra que existe influencia de la variable funcionalidad familiar hacia la
variable depresión. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Depresión en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Confinamiento (Política sanitaria) | es_PE |
dc.subject | Funcionalismo (Psicología) | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar en la depresión durante el confinamiento en estudiantes de 2do a 5to de secundaria de una institución educativa Cusco-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10682519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2374-980X | es_PE |
renati.author.dni | 41341041 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |