Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.contributor.authorQuispe Cruz, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-04-30T02:37:32Z
dc.date.available2021-04-30T02:37:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58786
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como título, Funcionalidad familiar en la depresión durante el confinamiento en estudiantes de 2do a 5to de secundaria de una institución educativa, Cusco-2020. Con un objetivo de determinar la influencia de funcionalidad familiar en la depresión durante el confinamiento en estudiantes de 2do a 5to de secundaria de una institución educativa, Cusco-2020. Cuyo estudio es tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativa, de diseño no experimental de cohorte transversal y nivel explicativo, con método hipotético deductivo, en cuya muestra se consideró a 43 estudiantes entre los 13 a 18 años de edad y aplicándose FACES III compuestos por 20 ítems, para la variable funcionalidad familiar y con una escala de medición Likert y el inventario de Beck II compuesta por 21 ítems, para la variable depresión con una escala Likert de razón ordinal, y los resultados fueron mostrados en forma descriptiva e inferencial, mostrando que que el 53,5% presenta la dimensión adaptabilidad flexible, mientras que el 30,2% estructurada y el 16,3% caótica. Y que el 65,1% presenta la dimensión cohesión conectada, mientras que el 27,9% aglutinada, 4,7% separada y el 2,3% dispersa. En cuanto a la depresión el 62,8% presentan depresión mínima, mientras que el 16,3% moderado, 14,0% leve y 7% severo. La medición de los datos con la prueba de normalidad de Shapiro Wilk da resultado de nivel de significancia p=0.016 < 0.05 y en la prueba no paramétrica con modelo de regresión lineal ANOVA F= 0.022 valor estadístico por debajo del 5% lo cual indica que entre las dos variables existe una relación de dependencia. En se demuestra que existe influencia de la variable funcionalidad familiar hacia la variable depresión.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresión en adolescenteses_PE
dc.subjectConfinamiento (Política sanitaria)es_PE
dc.subjectFuncionalismo (Psicología)es_PE
dc.titleFuncionalidad familiar en la depresión durante el confinamiento en estudiantes de 2do a 5to de secundaria de una institución educativa Cusco-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.author.dni41341041
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess