Modelo de gestión educativa para mejorar el aprendizaje en la Institución Educativa N.º 0662 Picota - San Martín, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo fue: establecer un modelo de gestión educativa para mejorar
el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Nº
0662 Picota-San Martín, 2020. La investigación fue aplicada, de diseño no
experimental y propositivo. La muestra estuvo conformada por 43 docentes y 160
estudiantes de tercer grado, el instrumento aplicado fue el cuestionario para
docentes y un test tipo examen para los estudiantes. Resultados: la gestión
educativa es regular en un 70%, el nivel de aprendizaje se encuentra en proceso
en un 80%, el modelo de gestión educativa buscó corregir el planeamiento
institucional, la poca participación e inadecuado clima escolar, una deficiente
evaluación de la gestión escolar, un pobre seguimiento de los aprendizajes y
finalmente un deficiente nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que
la propuesta se caracteriza por contribuir a la mejora del aprendizaje de los
estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Nº 0662 Picota-San Martín,
2020, por medio del desarrollo de sus habilidades y competencias en las
dimensiones establecidas. Se espera que con la intervención y apoyo de los demás
miembros de la comunidad educativa permita efectivizar la correcta aplicación del
modelo.
Colecciones
- Tarapoto [152]