dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Carrión Segovia, Rodolfo Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:37:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:37:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5886 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Importación de mercancías en la
conciencia Ambiental y calidad de vida en estudiantes de secundaria”, se realizó
en la Institución Educativa 7083 “Manuel Gonzáles Prada” UGEL 07 de San Borja,
tiene como objetivo principal: determinar el efecto de la aplicación de talleres
sobre importación de mercancías en la conciencia ambiental y la calidad de vida
de los estudiantes del cuarto de secundaria de la IE 7083 “Manuel Gonzáles
Prada”.
Metodológicamente, la investigación fue desarrollada dentro de la
metodología aplicada, diseño experimental, cuasi-experimental, con un enfoque
cuantitativo. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos de
investigación fueron los cuestionarios tipo escala Likert de 43 ítems para la
variable conciencia ambiental y de 26 ítems para la variable calidad de vida,
aplicados a una muestra de 60 estudiantes (30 del grupo control y 30 del grupo
experimental) seleccionados por conveniencia (grupos formados). El
procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la
inferencia con el programa estadístico SPSS 22.
Los resultados obtenidos mostraron, que no existían diferencias
significativas entre la conciencia ambiental de los estudiantes del grupo control y
experimental en el pretest (U de Mann-Whitney: p=0,459), asimismo entre la
calidad de vida de los mismos estudiantes en el pre test (U de Mann-Whitney:
p=0,711); sin embargo, los resultados del post test sí mostraron diferencias
significativas entre la conciencia ambiental que presentaban los estudiantes de
cuarto año de secundaria del grupo control y la actitud de los estudiantes que
pertenecían al grupo experimental (U de Mann-Whitney: p<0.000), igualmente
para la calidad de vida se determinaron diferencias significativas (U de MannWhitney:
p<0.000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Importación de mercancías | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.title | Importación de mercancías en la conciencia ambiental y calidad de Vida en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |