Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorCarrión Segovia, Rodolfo Nicolás
dc.date.accessioned2017-11-23T20:37:41Z
dc.date.available2017-11-23T20:37:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5886
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Importación de mercancías en la conciencia Ambiental y calidad de vida en estudiantes de secundaria”, se realizó en la Institución Educativa 7083 “Manuel Gonzáles Prada” UGEL 07 de San Borja, tiene como objetivo principal: determinar el efecto de la aplicación de talleres sobre importación de mercancías en la conciencia ambiental y la calidad de vida de los estudiantes del cuarto de secundaria de la IE 7083 “Manuel Gonzáles Prada”. Metodológicamente, la investigación fue desarrollada dentro de la metodología aplicada, diseño experimental, cuasi-experimental, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos de investigación fueron los cuestionarios tipo escala Likert de 43 ítems para la variable conciencia ambiental y de 26 ítems para la variable calidad de vida, aplicados a una muestra de 60 estudiantes (30 del grupo control y 30 del grupo experimental) seleccionados por conveniencia (grupos formados). El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencia con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados obtenidos mostraron, que no existían diferencias significativas entre la conciencia ambiental de los estudiantes del grupo control y experimental en el pretest (U de Mann-Whitney: p=0,459), asimismo entre la calidad de vida de los mismos estudiantes en el pre test (U de Mann-Whitney: p=0,711); sin embargo, los resultados del post test sí mostraron diferencias significativas entre la conciencia ambiental que presentaban los estudiantes de cuarto año de secundaria del grupo control y la actitud de los estudiantes que pertenecían al grupo experimental (U de Mann-Whitney: p<0.000), igualmente para la calidad de vida se determinaron diferencias significativas (U de MannWhitney: p<0.000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectImportación de mercancíases_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.titleImportación de mercancías en la conciencia ambiental y calidad de Vida en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess