Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria 0050, Bellavista, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la
Institución Educativa Secundaria 0050, Bellavista, 2020. El tipo de investigación fue
básica, de diseño no experimental, de nivel correlacional; la población lo conformó 169
estudiantes y la muestra 63, el muestreo fue no probabilístico; como técnica se utilizó
la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios. Se concluye que existe una
relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora,
habiéndose obtenido una correlación directa baja, con un coeficiente de correlación
de Pearson de 0,382**, en un nivel de significancia de 0,001 < 0,01. Además, conforme
al coeficiente de determinación, la comprensión lectora es influenciada por los estilos
de aprendizaje solo en un 15% y la diferencia porcentual, se debe a otros factores. En
concordancia a lo señalado y bajo el contexto estudiado, atender los estilos de
aprendizaje en conjunto durante actividades desarrolladas con los estudiantes,
repercute favorablemente en la comprensión lectora.
Colecciones
- Tarapoto [102]