Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de la I.E.I 099 Corazón de María en el distrito de Ventanilla - Callao 2013
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Pérez Solis, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:37:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:37:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5887 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo general determinar Efectos de la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años de la IEI Nº 099 Corazón de María Ventanilla -Callao 2013. Su propósito está orientado en beneficiar a los niños y niñas y docentes de educación inicial mediante la aplicación de la música como estímulo para el desarrollo del lenguaje oral que se considera en cada uno sus dimensiones y los contenidos que desarrolladas capacidades del área de comunicación acorde a las exigencias del DCN (Diseño Curricular Nacional) y del Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 36 niños y niñas que corresponde a la población escolar del inicial de 3 años de edad de la I.E.I. Nº 099 Corazón de María; de los cuales se considera 18niños y niñas para un grupo control y 18 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y luego se recoge la información a través de una lista de cotejo que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 19 y aplicando la U de Mann- Whitney. Se concluye que la aplicación de la Educación Musical causa efecto significativo en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años de la IEI Nº099 Corazón de María Ventanilla-Callao 2014 ya que existen diferencias significativas en las medias entre los grupos (control y experimental) en el desarrollo del lenguaje oral, luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z. 5,137 con una p=000). En donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Efectos de la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de la I.E.I 099 Corazón de María en el distrito de Ventanilla - Callao 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]