Estrategias metodológicas del área de educación física y la relación en la formación de valores en los estudiantes de secundaria de la I.E 1230 “Viña Alta”, La Molina - 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la relación de
las estrategias metodológicas del área de Educación Física en la formación de
valores en los estudiantes de secundaria de la I.E 1230” Viña Alta”, la Molina -
2013.
Es una investigación de tipo descriptiva no experimental puesto que se
observaron los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para
posteriormente ser analizados. Presenta un diseño correlacional, que busca
medir la relación entre las variables. La población de estudio estuvo conformado
por 500 estudiantes de la I.E 1230 “Viña Alta”, del distrito de la Molina.
En cuanto a la selección de la muestra se usó la ecuación muestral que dio
por resultado una muestra de 218 estudiantes de educación secundaria, Se
utilizó un cuestionario para la variable X utilizando una escala tipo Likert, para la
variable Y se utilizó una lista de cotejo.
Según los resultados obtenidos en la investigación al contrastar la hipótesis
general se cumple con el objetivo propuesto y se concluye que:
Existe una relación significativamente fuerte de las estrategias
metodológicas del área de educación física en la formación de valores en los
estudiantes de secundaria de la I.E 1 230” Viña Alta”, la Molina -2013 obteniendo
una correlación del 0.799 en la prueba de Rho Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: