Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se realizó en la provincia de Lima, distrito de Ate,
teniendo como objetivo principal, determinar en que medida el análisis mecanístico
empírico permitirá implementar las alternativas de intervención con respecto a los
criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible de la avenida Metropolitana
Ate- 2020. Así mismo, presenta un diseño no experimental, de corte transversal y
nivel correlacional, tipo de investigación básico y como técnica la ficha de
observación para las dos variables.
Se analizó los resultados a través del procedimiento de recolección de
datos, mediante el método de Índice de Condición del Pavimento (PCI) utilizando
las hojas de registro para cada unidad de muestra y la aplicación Kenpave para el
análisis estructural del pavimento flexible en la avenida Metropolitana.
Finalmente se logo especificar la relación entre el Análisis mecanístico
empírico y los criterios de falla, teniendo como resultado que al realizar el análisis
mecanístico empírico con el software KENPAVE se logra percibir el nivel de daño
que presenta el pavimento flexible con el transito propuesto en el manual de
carretera para una avenida de bajo y medio volumen de transito. Adicionalmente se
pudo implementar las alternativas de intervención con respecto a los criterios de
falla de las estructuras del pavimento flexible.
Collections
- Ate [805]