• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Ciencias Médicas
  • Maestrías en Psicología
  • Problemas de Aprendizaje
  • Lima Este
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Ciencias Médicas
  • Maestrías en Psicología
  • Problemas de Aprendizaje
  • Lima Este
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia de afrontamiento frente al desempeño escolar de una niña de 5to grado de primaria con dificultades en comprensión lectora

Thumbnail
Deza_DJG-SD.pdf (1.522Mb)
Embargado (1.963Mb)
Date
2020
Author
Deza Durand, July Giuliana
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación busca describir como la estrategia de afrontamiento se desarrolla frente al desempeño de la lectura en una niña del 5to grado de primaria con dificultades en la comprensión lectora. La estrategia de afrontamiento aplicada es la motivacional para ir impulsando progresivamente sus capacidades de comprensión lectora llegando a impulsar su propio aprendizaje en los siguientes años de estudio. Iniciamos con observaciones entrevistas para luego establecer un estudio individual de la niña evaluando sus dificultades en comprensión lectora. Posteriormente analizamos las condiciones durante y después de la estrategia de afrontamiento. Siendo que la actividad de comprensión lectora no solo radica en lo que pueda aprender por si solo un niño o niña sino en el apoyo de su entorno familiar y educativo. Esta investigación tiene como objetivo argumentar la estrategia de afrontamiento en las dificultades de comprensión lectora en relación con los resultados obtenidos y comprobar que la estrategia de afrontamiento puede influir directa y positivamente en una mayor y continua comprensión lectora. Del resultado obtenido se puede concluir que la niña desarrolla su estrategia de afrontamiento basada en la emoción, la cual interviene en su proceso de aprendizaje, la cual interfiere en su desarrollo, ocasionando dificultades en su aprendizaje.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58903
Subject
Comprensión lectora - Metodología
Dificultad en la lectura
Estrategias de apredizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Collections
  • Lima Este [46]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software