Gestión de cobranzas y recuperación de deuda en el Seguro Social de Salud (ESSALUD). Red asistencial Moyobamba periodo 2020
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión de cobranzas y
recuperación de las deudas en el Seguro Social de Salud (ESSALUD). Red
Asistencial Moyobamba periodo 2020, el tipo fue aplicada con diseño no
experimental, la población constituida por 6 trabajadores de la Unidad de Finanzas
- área de cobranzas y recuperaciones a entidades empleadoras morosas, en el
Seguro Social de Salud (ESSALUD). Red Asistencial Moyobamba. La técnica fue
la encuesta y su instrumento el cuestionario, la información fue procesada en
SPSS.25, para el cumplimiento de los objetivos, llegando a los resultados, el nivel
de gestión de cobranza en el Seguro Social de Salud (ESSALUD). Red Asistencial
Moyobamba periodo 2020 es alto de acuerdo al 50% de los trabajadores de la
Unidad de Finanzas y el área de cobranzas y recuperaciones de deuda, por otro
lado, el nivel de recuperación de deuda es bajo de acuerdo al 50% de los
trabajadores. Concluyendo que; no existe relación entre la gestión de cobranza y la
recuperación de deuda en el Seguro Social de Salud (ESSALUD). Red Asistencial
Moyobamba periodo 2020, ya que el nivel de significancia es superior al 0.05
(p>0.05). Por tanto, al mejorar la gestión de cobranza en cuanto a la prevención,
los procesos de cobranzas, el freeddback, no mejorará la eficiencia, los estándares
de calidad y desempeño de la recuperación de deuda.
Colecciones
- Moyobamba [134]