Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consideró como objetivo principal el establecer la relación
que existe entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los
trabajadores del Centro Salud Bellavista.
Metodológicamente la investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y
de tipo básico sustantivo, el diseño es no experimental de corte transversal con
alcance correlacional causal. La población correspondiente del estudio fue de 90
trabajadores del Centro de Salud de Bellavista, entre ellos médicos, enfermeras,
obstetras, odontólogos, personal técnico, químico farmacéutico que se
encuentran en actividad. La técnica de recojo de información fue la encuesta con
su respectivo instrumento el inventario de inteligencia emocional de Bar-On
(ICE:NA), adecuado por Ugarriza y Pajares.
En los resultados estadísticos de la investigación se ha obtenido un
coeficiente de correlación igual a 0,576 que en la escala de Spearman significa
moderada correlacional y finalmente se concluye que cuanto mejor sea la
inteligencia emocional, entonces la satisfacción laboral de los trabajadores
también será mejor.
Colecciones
- Lima Este [725]