Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorCasaverde Mercado, Jacqueline Marina
dc.date.accessioned2017-11-23T20:42:31Z
dc.date.available2017-11-23T20:42:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5894
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo, Institución Educativa Nº 39, El Agustino 2016. La investigación es de tipo aplicada, es definida por Vargas (2009) como: “La utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos en provecho de los grupos que participan en esos procesos y en la sociedad en general.” (p.159). De nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de tipo transversal, con una población constituida por 128 estudiantes del sexto grado de educación primaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para la variable inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje y un examen para la variable comprensión lectora. Se emplearon métodos estadísticos descriptivos para el análisis de resultados. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Los resultados del análisis estadístico realizado con una muestra de 128 estudiantes muestran la existencia de una relación r= 0,404 entre las variables: inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje, indicando que existe una relación directa, significativa y con un nivel de correlación moderada, así también, en el caso de las variables inteligencia emocional y comprensión lectora se encontró una relación r=0.468, el cual indica que existe una relación directa, significativa y moderada entre estas variables y la existencia de una relación r= 0,351 entre las variables: estrategias de aprendizaje y comprensión lectora , indicando que existe una relación directa, significativa y con un nivel de correlación baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocional, Estrategias De Aprendizaje, Comprensión Lectora Y Educación Primaria.es_PE
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 39, EL AGUSTINO 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess