Estrategia Metacognitiva y la Competencia de aprender a aprender en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mercedes Cabello de Carbonera” – Lima, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación
entre la Estrategia metacognitiva y la Competencia de Aprender a aprender en
Estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mercedes Cabello de
Carbonera”. Lima - 201 4.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio
transeccional descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria
simple, con una población de 245 estudiantes, quedando finalmente una muestra
de 150.
Los resultados obtenidos en la contrastación de la hipótesis general, nos indican
que existe relación moderada fuerte positiva entre la Estrategia metacognitiva y la
Competencia de Aprender a aprender en estudiantes del Primer Grado de
Secundaria de la I.E “Mercedes Cabello de Carbonera”, Lima - 2014. Lo cual se
demuestra con la Prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .493**).
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: