Programa “Nos comunicamos en Familia” en el vocabulario expresivo de los niños de cinco años
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa “Nos
comunicamos en Familia” en el vocabulario expresivo de los niños de cinco años
de ocho Pronoei de Pampas de San Juan, Lima 2020. El estudio se realizó con el
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 62 estudiantes, distribuidos en dos
grupos de varones y mujeres (22 niños y 12 niñas en el grupo control; 18 niños y
10 niñas en el grupo experimental). El instrumento utilizado para recopilación de
los datos fue el test de Gardner. La data fue analizada con la prueba de U Mann
Whitney. Los resultados evidenciaron que el programa tuvo el efecto positivo en los
niños del grupo experimental que elevaron la edad 2.8 años a 5.11 años, el cociente
intelectual ascendió de un puntaje 58.85 = PC 1 a un puntaje de 92.75 = PC 42, el
grupo de pertenencia predominó en el nivel bajo y promedio, situación que no se
observó en el grupo control. El programa tuvo resultados significativos con p≤ .05,
lo cual evidenció que existen diferencias significativas entre el grupo control y grupo
experimental después de la aplicación del programa.
Colecciones
- Lima Este [301]