Clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria UGEL N° 05 SJL, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Ugel N° 05 SJL, 2016?, cuyo objetivo fue determinar el grado de relación entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de la matemática es estudiantes de secundaria Ugel N° 05 SJL, 2016, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se manifiesta entre las tres variables. Metodológicamente, el tipo de investigación fue básica de diseño no experimental porque no hubo manipulación de variables, transversal, correlacional y de nivel explicativo. La muestra fue no probabilística y estuvo representada por 122 estudiantes del nivel secundario de educación básica regular de la UGEL N° 05 SJL – EA, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron un cuestionario para medir las variables clima escolar, trabajo cooperativo y aprendizaje de la matemática.El resultado más importante encontrado en este trabajo de investigación fue que existe una relación directa alta y significativa entre las variables clima escolar y trabajo cooperativo sobre el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución Educativa “Signos de Fe” en la UGEL N° 05 SJL – EA, 2016 con un grado de correlación muy alta.
Collections
- Lima Este [301]
The following license files are associated with this item: