Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorSaavedra Calienes, Teresa Jesús
dc.date.accessioned2017-11-23T20:48:28Z
dc.date.available2017-11-23T20:48:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5900
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio de tipo experimental y tuvo como objetivo determinar los efectos de las actividades lúdicas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 2071 “César Vallejo” en Los Olivos. La metodología empleada en la investigación fue de tipo básica aplicada con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes divididos en dos grupos, 24 para el grupo de control y 26 para el grupo experimental. Los datos fueron recogidos a través de una prueba de resolución de problemas (pre test y post test) estructurada en cuatro bloques referidos a la comprensión del problema, diseño de un plan, aplicación del plan y revisión del plan. El programa aplicado estuvo dividido en 12 sesiones de aprendizaje. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS, versión 21.0 y se evidenció que existe una diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio en la resolución de problemas entre el grupo control y el grupo experimental después de aplicar el programa de actividades lúdicas. Como resultado de la investigación tenemos que la efectividad del programa de actividades lúdicas en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 2071 César Vallejo, es altamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleActividades lúdicas y su efecto en la resolución de problemas de Matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 2071 “César Vallejo”- Los Olivos, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess