dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Esquivel Reyna, Tania Edit | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T16:23:42Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T16:23:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59138 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la
relación entre el manejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes del IV y V
CICLO de la institución educativa 82134 César Vallejo, Usquil, 2020. Para la
realización y logro de respuesta al mencionado, tuvo como abordaje metodológico
de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de nivel descriptivo –
correlacional. Tuvo como población un total de 47 estudiantes y una muestra de 32
estudiantes seleccionados por conveniencia los resultados son que el 75% de los
estudiantes manifestaron nivel medio de manejo emocional y el 65.6% obtuvo nivel
de logro regular. Se estableció la relación entre el manejo emocional y el nivel de
logro de los estudiantes, según los resultados de correlación de Spearman, el valor
de r = 0.729 y por un (valor – p) = 0.000 resultando ser menor a “nivel de
significancia estándar” de 0.05; concluyendo que existe relación entre ambas
variables, siendo una correlación positiva alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis
general del estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.title | Manejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes de IV y V CICLO de la Institución Educativa 82134 César Vallejo, Usquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niños y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 42346122 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |