Manejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes de IV y V CICLO de la Institución Educativa 82134 César Vallejo, Usquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la
relación entre el manejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes del IV y V
CICLO de la institución educativa 82134 César Vallejo, Usquil, 2020. Para la
realización y logro de respuesta al mencionado, tuvo como abordaje metodológico
de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de nivel descriptivo –
correlacional. Tuvo como población un total de 47 estudiantes y una muestra de 32
estudiantes seleccionados por conveniencia los resultados son que el 75% de los
estudiantes manifestaron nivel medio de manejo emocional y el 65.6% obtuvo nivel
de logro regular. Se estableció la relación entre el manejo emocional y el nivel de
logro de los estudiantes, según los resultados de correlación de Spearman, el valor
de r = 0.729 y por un (valor – p) = 0.000 resultando ser menor a “nivel de
significancia estándar” de 0.05; concluyendo que existe relación entre ambas
variables, siendo una correlación positiva alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis
general del estudio.
Colecciones
- Trujillo [837]