Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorEsquivel Reyna, Tania Edit
dc.date.accessioned2021-05-04T16:23:42Z
dc.date.available2021-05-04T16:23:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59138
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el manejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes del IV y V CICLO de la institución educativa 82134 César Vallejo, Usquil, 2020. Para la realización y logro de respuesta al mencionado, tuvo como abordaje metodológico de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de nivel descriptivo – correlacional. Tuvo como población un total de 47 estudiantes y una muestra de 32 estudiantes seleccionados por conveniencia los resultados son que el 75% de los estudiantes manifestaron nivel medio de manejo emocional y el 65.6% obtuvo nivel de logro regular. Se estableció la relación entre el manejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes, según los resultados de correlación de Spearman, el valor de r = 0.729 y por un (valor – p) = 0.000 resultando ser menor a “nivel de significancia estándar” de 0.05; concluyendo que existe relación entre ambas variables, siendo una correlación positiva alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis general del estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdaptación del estudiantees_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.titleManejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes de IV y V CICLO de la Institución Educativa 82134 César Vallejo, Usquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niños y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni42346122
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess