Pensamiento lógico matemático en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir la información
obtenida mediante entrevistas sobre el pensamiento lógico matemático en niños de
cinco años dentro de un contexto de pandemia. Metodológicamente responde a la
investigación básica con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La
muestra de estudio estuvo conformada por 5 profesores del nivel inicial los cuales
fueron seleccionados en base de una serie de criterios y/o características
determinadas, el cual respondieron de forma exacta los objetivos planteados en la
investigación. Los resultados de las entrevistas indican que el pensamiento lógico
matemático, es descrito distintamente por cada docente y lo ponen en práctica
según sus conocimientos hacia ello, juntamente con las habilidades matemáticas
ya suscritas en esta área, acompañados con las estrategias y recursos que se han
mejorado y creado tras este contexto de pandemia que vive, siempre en cuando
ayude a desarrollar su razonamiento matemático. Por lo que se concluyó que cada
docente tiene diferente perceptiva sobre el tema dado y lo pone en práctica según
las habilidades matemáticas planteadas con el uso de estrategias y recursos
innovados en este tiempo de pandemia y que sobre todo permita desarrollar su
noción matemática, a resolver problemas y tener una destreza matemática.
Colecciones
- Lima Norte [824]