Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorEscobar López, Isabel del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-23T21:04:45Z
dc.date.available2017-11-23T21:04:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5916
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado, resiliencia escolar y clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 20983 “Julio C. Tello”– Hualmay, 2015, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la resiliencia escolar y clima social familiar de los estudiantes de secundaria? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 20983 “Julio C. Tello– Hualmay, 2015. La muestra de estudio estuvo conformada por 208 estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 20983 “Julio C. Tello”, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron la escala de resiliencia para adolescentes y la escala de clima social familiar, la investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables de resiliencia escolar y clima social familiar. En cuanto a los resultados se puede mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación entre resiliencia escolar y clima social familiar, hallándose un valor calculado Rho = .775 lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResiliencia escolares_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectIndependenciaes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleResiliencia escolar y clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 20983 “Julio C. Tello”– Hualmay, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess