MARKETING INTERNO Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing interno y compromiso organizacional con el desempeño docente en el colegio Manuel Robles Alarcón San Juan de Lurigancho, 2016 La investigación fue de tipo aplicada diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. La muestra fue de 60 docentes del colegio Manuel Robles Alarcón .Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo escala de Likert de 20 item para variable marketing interno y de 21 item para la variable compromiso organizacional ( en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo ,totalmente de acuerdo) y para la variable desempeño docente 29 item (malo ,regular ,bueno, excelente) El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa estadístico SPSS 21 y el inferencial mediante el programa SAS. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: el marketing interno y el compromiso organizacional se relaciona significativamente con el desempeño docente según la perspectiva de los docentes del el colegio Manuel Robles Alarcón de San Juan de Lurigancho 2016, siendo el Z calculado = 4.0458 y la correlación = 0.4723, lo que indica que existe una significativa correlación entre estas tres variables.
Colecciones
- Lima Este [301]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: