Gestión del servicio de biblioteca y su relación con la calidad educativa del Instituto Superior Pedagógico Público, Piura 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la gestión del servicio de biblioteca y la calidad educativa del Instituto Superior
Pedagógico Público Piura-2019. Siendo una investigación cuali-cuantitativa, de tipo
no experimental, ya que no se llevará a cabo la manipulación de ninguna de las
variables. Asimismo, se sustentó con un diseño correlacional, debido a que se
busca establecer la relación que existe entre las variables de estudio. Por otro lado,
según su finalidad es aplicada y transeccional, ya que la recolección de datos se
realizará en un momento único. La población fue de 173 estudiantes del Nivel de
Educación Inicial del IESPP. El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple,
obteniendo una muestra de 120 estudiantes; a quienes se les aplicó 2 encuestas
para la recolección de datos. Asimismo, se consideró a 2 asistentes de biblioteca a
quienes se les aplicó una entrevista. De esta investigación se concluyó que la
gestión del servicio de biblioteca y la calidad educativa del Instituto Superior
Pedagógico Público-Piura, mantienen una relación directa, cuyo coeficiente de
correlación de Spearman fue de 0.553. Por esta razón, cualquier ajuste o cambio
se realice en la gestión de servicio de biblioteca va a influir de forma directa en la
calidad educativa del Instituto Superior Pedagógico Público.
Collections
- Piura [1213]