Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorAquino Salazar, Ruth Angelica
dc.date.accessioned2021-05-04T21:39:15Z
dc.date.available2021-05-04T21:39:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59216
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general describir la enseñanza docente sobre la lectoescritura en la etapa preescolar. En cuanto a la investigación se trabajó bajo un diseño fenomenológico, tipo básica con un enfoque cualitativo, donde se realizó la técnica en cuanto a la entrevista teniendo como instrumento la guión de la entrevista semi-estructurada, la cual se contó con cinco participantes docentes de diferentes instituciones educativas nacionales para así tener una información necesaria para este estudio. Por otro lado, se obtuvo como resultado de las informantes en la cual comprenden que la lectoescritura se debe enseñar desde la etapa preescolar, por ende existe limitaciones en cuanto al concepto de la lectoescritura, mientras que no hay dominio con respecto a los conocimientos teóricos pero sí en lo práctico y también en cuanto a las estrategias que utiliza son efectivas pero si falta conocer más de ello, mientras que prevalecen en la evaluación que son abordados en esta etapa preescolar. Para obtener estos resultados se utilizó la codificación de manera manual y haciendo uso del programa Excel para la categorización. Sin embargo, se concluyó que las docentes tienen una falta de saberes previos en cuanto al término de la lectoescritura así también en cuanto a los conocimientos teóricos ya que esto prevalecerá en su práctica pedagógica para estos aprendizajes de los preescolares.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEscritura - metodologíaes_PE
dc.titleLectoescritura desde la enseñanza docente en la etapa preescolar: una aproximación fenomenológicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni75414622
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess