Circuitos neuromotores para estimular las nociones espaciales en niños del primer ciclo de educación inicial
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los circuitos
neuromotores en la estimulación de las nociones espaciales en niños del
primer ciclo de Educación Inicial. Metodológicamente la investigación tuvo un
enfoque mixto es decir, combina el enfoque cuantitativo y cualitativo. Fue de
tipo aplicada y su diseño experimental puro. La población estuvo compuesta
por 68 niños de dos años de nivel inicial y la muestra fue seleccionada por
conveniencia 33 niños divididos en dos secciones. Los resultados mostraron
al aplicar un pre test a los dos grupos se evidenció que el 100% de los niños
de educación inicial presentan un nivel de retraso en relación a las nociones
espaciales. Al aplicar el post test al grupo experimental se notó que el 100%
de niños había alcanzado un nivel normal a consecuencia de recibir el taller,
asimismo los resultados del test al grupo control mostraron que aun el 53%
presento un nivel de retraso, el 29% nivel de riesgo y el 18% un nivel normal.
Finalmente se evidencio durante el pre test y pos test que gracias al taller
utilizando circuitos neuromotores los niños pasaron de un nivel de retraso a
nivel normal.
Colecciones
- Chiclayo [172]