Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de las TICs y la tutoría académica on-line para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la escuela de Ingeniería de Sistemas. UCV-Lima-Este
dc.contributor.advisor | Guillén Valle, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Mendoza Apaza, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T21:14:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T21:14:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5926 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo entender el efecto que produce la aplicación de Las TICs y la tutoría académica On-line en la mejora del rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas UCV-Lima Este, análisis realizado en el entorno de una realidad donde se observa las falencias en las condiciones personales, de los procedimientos y el tiempo. La investigación es de nivel explicativo de diseño cuasiexperimental, longitudinal, de método hipotético deductivo en el enfoque cuantitativo positivista que se orienta a la recolección y análisis de datos, de tal modo consiste en emplear hipótesis fundamentales a partir de las cuales, por deducción, llega a enunciados acerca de datos de la base empírica, por medio de las observaciones o experimentación. Se tuvo una muestra de 200 alumnos como grupos intactos de las mismas cualidades formados antes de la ejecución de la investigación, se tomó 100 alumnos para el grupo control pretest y postest (GC), 100 alumnos para el grupo experimental pretest y postest (GE). Se aplicó un instrumento pre–test al inicio y luego un pos–test después de realizado los procesos de aplicación de las técnicas a los grupos experimentales, cada instrumento consta de 20 ítems correspondientes al rendimiento académico (Y). Se utilizó técnicas de recolección y procesamiento de datos y los resultados fueron presentados en forma descriptiva en tablas estadísticos y figuras. Para determinar la consistencia interna del instrumento se aplicó la prueba KR-20, para la normalidad la prueba de Kolmogorov–Smirnov, Anova de un factor. Para la prueba de hipótesis U-Mann Whitney, Wilcoxon. Todo el proceso conllevó a resultados que confirman la hipótesis y demuestran la aplicación de Las TICs y la tutoría académica On-line en la mejora del rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas UCV-Lima Este. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje, Tic, Tutoría On-Line, Rendimiento Académico, Alumnos. | es_PE |
dc.title | Aplicación de las TICs y la tutoría académica on-line para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la escuela de Ingeniería de Sistemas. UCV-Lima-Este | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]