Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación poseyó como objetivo determinar la relación
entre el marketing interno y su relación con el compromiso organizacional, en los
trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, 2020. La indagación es de
enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un alcance descriptivo correlacional por
lo que se ajusta a la medida de unión o relación entre dos o más variables. El
diseño de la investigación fue no experimental de corte transaccional porque se
efectúo sin manipular las variables. La población total fue de 31 trabajadores,
concertada por hombres y mujeres de disparejas edades, de las áreas
administrativas, en la investigación se encuesto al total de la población. Para la
variable del marketing interno y el compromiso organizacional se manejó el
instrumento Morales (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante
juicio de expertos, se evidenció su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach,
(0,932) para el marketing de servicios y para el compromiso organizacional
(0,868); lo cual revela que la confiabilidad es excelente. Los resultados exponen
que si existe relación significativa entre el marketing interno y el compromiso
organizacional en los trabajadores (Kendall de 0,537 y un p – valor de 0,002); se
concluye que mientras más alta sea el marketing interno de los trabajadores de
la institución de la Municipalidad Distrital de Morales mayor será el compromiso
organizacional.
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