Identidad cultural y conciencia turística en los pobladores de la ciudad de Chalhuanca, Apurímac, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvimos como objetivo general determinar la
relación que existe entre la identidad cultural y la conciencia turística de los
pobladores de la ciudad de Chalhuanca, Apurímac, 2020. La metodología que
hemos utilizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no
experimental transversal, utilizando una población de 5074 pobladores de la ciudad
de Chalhuanca, Apurímac, una muestra total de 357 habitantes, el muestreo usado
fue probabilístico apoyados con nuestra encuesta. Entre los resultados obtuvimos
que la correlación que existe entre las dos variables, identidad cultural y conciencia
turística fue de nivel positiva alta o considerable, es decir existe variación
sistemática entre ellas, si mejora una de ellas influenciara de forma positiva para
que la otra también mejore, y viceversa; de igual manera hemos podido observar la
significancia bilateral encontrada con un 95% de confianza fue menor al nivel de
significancia de 0.05. En nuestro estudio, concluimos que el nivel de identidad
cultural de la población de la ciudad de Chalhuanca viene desarrollándose de
manera óptima generando un grado alto de pertenecía mediante las costumbres y
tradiciones que existe en la zona, por consecuencia, la conciencia turística
mostrada hacia la comunidad visitante es buena.
Colecciones
- Lima Norte [833]