Estrategias de aprendizaje basado en proyectos y evaluación formativa de los docentes de la Unidad Educativa, ”Domingo Comín”, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El abordaje del tema “Estrategias de aprendizaje basado en proyectos y
evaluación formativa de los docentes de la Unidad Educativa, “Domingo Comín",
Ecuador, 2020”, concentra su objetivo en determinar la relación existente entre las
variables en estudio. Se realizó dentro de una metodología con enfoque
cuantitativo, de tipo correlacional asociativa, asimismo, se empleó los métodos de
inferencia estadística con el uso del software SPSS como instrumento para
procesamiento de datos. En relación con la validez y confiabilidad de los
instrumentos aplicados, la variable estrategias de aprendizaje basado en proyectos
adquirió un 0,964% y la variable evaluación formativa adquirió un 0,957%, a través
de la fórmula de Cronbach. La población de estudio seleccionada contó con 40
docentes a quienes se les aplicó un cuestionario constante de 40 ítems, cuyos
resultados consistieron en la comprobación de la hipótesis de que existe una
relación significativa entre las estrategias de aprendizaje basado en proyectos y la
evaluación formativa. Los resultados descriptivos muestran que el valor de
coeficiente de Rho Spearman es 0,148 y significancia (sig) es de 0,363. Se
concluye en la importancia de implementar estrategias de aprendizajes basados en
proyectos para obtener mejores resultados en el proceso de evaluaciones
formativas en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1624]