LAS TIC Y LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - LIMA 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general demostrar la influencia de las TIC y la motivación académica en el aprendizaje de la matemática en estudiantes universitarios - Lima 2016.
El tipo de estudio fue Aplicado de nivel explicativa o causal dado que responde a la interrogante ¿por qué?, el diseño fue no experimental, transaccional, para el estudio se contó con una población de 254 estudiantes y la muestra lo conformaron 113 estudiantes universitarios de Lima en el año 2016, la recolección de datos se hizo a través de un cuestionario con la técnica de la encuesta.
Los resultados generales muestran que el estudiante con alto nivel de motivación tiene la probabilidad de que el nivel del aprendizaje en matemática sea muy alto, sin embargo el uso de las TIC es riesgo; si el estudiante no usa las TIC, tiene la probabilidad de que su nivel de aprendizaje en geometría analítica no sea muy alto, para estas expresiones se tiene al valor de Wald de 0.048 y 0.534, siendo estos significativos ya que el p_valor es < al nivel de significación estadística (p < 0.05).
Colecciones
- Lima Este [301]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: