Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMalo Lozano, Julia Mary
dc.date.accessioned2021-05-05T21:21:59Z
dc.date.available2021-05-05T21:21:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59389
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito conocer las similitudes de los hábitos de estudio en los en los estudiantes del quinto año de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2019. La metodología utilizada fue el método hipotético deductivo, el diseño de la investigación no experimental, la muestra tomada consta de 128 estudiantes, siendo 63 estudiantes de la Institución educativa pública Alfred Nobel y 65 estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N° 32. La recolección de datos se efectuó con la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio validado en 1998 en Lima- Perú por el licenciado Luis Vicuña Peri; la misma, que posteriormente se ha aplicado para diversas investigaciones en diversos niveles de educación. La estadística aplicada es descriptiva puesto que se explica las características de un fenómeno y porque se trabajó con dos aulas, para la cual se utilizó el programa SPSS en la elaboración de tablas estadísticas y los gráficos de barras con la finalidad de elaborar las descripciones y comparaciones según la variable. En conclusión, se estableció que no existen diferencias significativas entre los hábitos de estudio en estudiantes de quinto de secundaria de las I.E. “Fe y Alegría y Alfred Nobel” en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019 debido a que en la I. E. Fe y Alegría n.º 32, el 50,8% presentan una tendencia positiva sobre hábitos de estudio. Así mismo en la otra IE. Alfred Nobel, el 49,2% tiene una apreciación muy positiva sobre los hábitos de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHábitos de estudio en los estudiantes del quinto de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni09655858
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorJulca Vega, Noemí
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess