Hábitos de estudio en los estudiantes del quinto de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito conocer las similitudes de los
hábitos de estudio en los en los estudiantes del quinto año de secundaria de dos
instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2019.
La metodología utilizada fue el método hipotético deductivo, el diseño de la
investigación no experimental, la muestra tomada consta de 128 estudiantes,
siendo 63 estudiantes de la Institución educativa pública Alfred Nobel y 65
estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N° 32.
La recolección de datos se efectuó con la aplicación del Inventario de Hábitos
de Estudio validado en 1998 en Lima- Perú por el licenciado Luis Vicuña Peri; la
misma, que posteriormente se ha aplicado para diversas investigaciones en
diversos niveles de educación.
La estadística aplicada es descriptiva puesto que se explica las
características de un fenómeno y porque se trabajó con dos aulas, para la cual se
utilizó el programa SPSS en la elaboración de tablas estadísticas y los gráficos de
barras con la finalidad de elaborar las descripciones y comparaciones según la
variable.
En conclusión, se estableció que no existen diferencias significativas entre
los hábitos de estudio en estudiantes de quinto de secundaria de las I.E. “Fe y
Alegría y Alfred Nobel” en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019 debido a que
en la I. E. Fe y Alegría n.º 32, el 50,8% presentan una tendencia positiva sobre
hábitos de estudio. Así mismo en la otra IE. Alfred Nobel, el 49,2% tiene una
apreciación muy positiva sobre los hábitos de estudio.
Colecciones
- Lima Este [180]