Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio en los estudiantes del quinto de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2019
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Malo Lozano, Julia Mary | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T21:21:59Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T21:21:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59389 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito conocer las similitudes de los hábitos de estudio en los en los estudiantes del quinto año de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2019. La metodología utilizada fue el método hipotético deductivo, el diseño de la investigación no experimental, la muestra tomada consta de 128 estudiantes, siendo 63 estudiantes de la Institución educativa pública Alfred Nobel y 65 estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N° 32. La recolección de datos se efectuó con la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio validado en 1998 en Lima- Perú por el licenciado Luis Vicuña Peri; la misma, que posteriormente se ha aplicado para diversas investigaciones en diversos niveles de educación. La estadística aplicada es descriptiva puesto que se explica las características de un fenómeno y porque se trabajó con dos aulas, para la cual se utilizó el programa SPSS en la elaboración de tablas estadísticas y los gráficos de barras con la finalidad de elaborar las descripciones y comparaciones según la variable. En conclusión, se estableció que no existen diferencias significativas entre los hábitos de estudio en estudiantes de quinto de secundaria de las I.E. “Fe y Alegría y Alfred Nobel” en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019 debido a que en la I. E. Fe y Alegría n.º 32, el 50,8% presentan una tendencia positiva sobre hábitos de estudio. Así mismo en la otra IE. Alfred Nobel, el 49,2% tiene una apreciación muy positiva sobre los hábitos de estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio en los estudiantes del quinto de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 09655858 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Julca Vega, Noemí | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [180]