Show simple item record

dc.contributor.advisorPumacayo Palomino, Ilich Ivan
dc.contributor.authorPortella Agurto, Fanny Jacqueline
dc.date.accessioned2021-05-06T04:39:36Z
dc.date.available2021-05-06T04:39:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59437
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación del uso de WhatsApp en la competencia lee diversos tipos de textos en el área de comunicación en discentes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 120 SJL 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo básico, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. Para seleccionarlos se realizó por un muestreo no probabilística aleatorio considerando una población de 115 estudiantes matriculados en VII ciclo, con una muestra constituida por 88 estudiantes del tercero año del nivel secundario de educación básica regular. La validación de los instrumentos fue por juicios de expertos y con muestra piloto obteniéndose una fiabilidad de 0,824 (variable 1 y 2) mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los cuestionarios tuvieron 12 preguntas (variable 1) y 10 preguntas (variable 2), que responden a la escala tipo Likert con el propósito de recoger datos, los cuales se analizaron por el Software SPSS25 en forma descriptiva (gráficos de barra y tablas), inferencial (Prueba K-S y Rho de Spearman). Los resultados obtenidos correlacionados entre variables determinaron que el WhatsApp se relacionan de manera positiva y con significancia de 0,000 donde p < 0,05, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,871 representado por una relación positiva alta. Se concluye que el uso del aplicativo WhatsApp se relaciona de manera positiva y significativa con la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna de las estudiantes de Educación básica del nivel secundario de la I.E. Manuel Robles Alarcón Nº 120 del año 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectCompetenciaen_US
dc.subjectLengua maternaen_US
dc.subjectLenguaje y educaciónen_US
dc.titleUso del WhatsApp en la competencia lee diversos tipos de textos en discentes del tercero de secundaria de la I. E. Nº 120 SJL- 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónen_US
dc.description.sedeLima Esteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeen_US
renati.advisor.dni43700917
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1341-2613en_US
renati.author.dni07286288
renati.discipline419077en_US
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorPumacayo Palomino, Ilich Iván
renati.jurorTorres Caceres, Fátima Del Socorro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record