Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del WhatsApp en la competencia lee diversos tipos de textos en discentes del tercero de secundaria de la I. E. Nº 120 SJL- 2020
dc.contributor.advisor | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
dc.contributor.author | Portella Agurto, Fanny Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T04:39:36Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T04:39:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59437 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación del uso de WhatsApp en la competencia lee diversos tipos de textos en el área de comunicación en discentes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 120 SJL 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo básico, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. Para seleccionarlos se realizó por un muestreo no probabilística aleatorio considerando una población de 115 estudiantes matriculados en VII ciclo, con una muestra constituida por 88 estudiantes del tercero año del nivel secundario de educación básica regular. La validación de los instrumentos fue por juicios de expertos y con muestra piloto obteniéndose una fiabilidad de 0,824 (variable 1 y 2) mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los cuestionarios tuvieron 12 preguntas (variable 1) y 10 preguntas (variable 2), que responden a la escala tipo Likert con el propósito de recoger datos, los cuales se analizaron por el Software SPSS25 en forma descriptiva (gráficos de barra y tablas), inferencial (Prueba K-S y Rho de Spearman). Los resultados obtenidos correlacionados entre variables determinaron que el WhatsApp se relacionan de manera positiva y con significancia de 0,000 donde p < 0,05, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,871 representado por una relación positiva alta. Se concluye que el uso del aplicativo WhatsApp se relaciona de manera positiva y significativa con la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna de las estudiantes de Educación básica del nivel secundario de la I.E. Manuel Robles Alarcón Nº 120 del año 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Lengua materna | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y educación | es_PE |
dc.title | Uso del WhatsApp en la competencia lee diversos tipos de textos en discentes del tercero de secundaria de la I. E. Nº 120 SJL- 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43700917 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1341-2613 | es_PE |
renati.author.dni | 07286288 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Ilich Iván | |
renati.juror | Torres Caceres, Fátima Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]