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Criterios comparativos de evaluación de fallas en pavimentos para determinar su serviciabilidad y estrategia de conservación, San Luis, Cañete
dc.contributor.advisor | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
dc.contributor.author | Echacaya Arotinco, Paul Smit | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T11:22:34Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T11:22:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59456 | |
dc.description.abstract | Esta investigación abordó el tema estudio de criterios comparativos de evaluación de fallas en pavimentos, debido a que es de gran importancia el análisis correcto de los mismos para la toma de decisiones en inversiones económicas de conservación de las carreteras y mantener en su logro un buen funcionamiento. El objetivo principal de la investigación fue determinar la serviciabilidad y estrategia de conservación mediante los criterios comparativos de evaluación de fallas en pavimentos, utilizando para ello los métodos; Índice de condición de pavimento (PCI) y Visión e Inspección de Zonas e Itinerarios en Riesgo (VIZIR) aplicado en la Autopista la Quebrada – San Luis – Cañete, que tiene una trayectoria de 7.60 km de pavimento y que para ello se seleccionó 15 unidades de muestra con longitud de 36 ml x 6.5ml cada una para el método PCI y VIZIR. El método de investigación fue lógico deductivo porque se basó en la observación y el pensamiento racional para obtener de ello conclusiones. Los instrumentos utilizados fueron formatos de reconocimientos de fallas por el tipo, cantidad y nivel de severidad de estas, elaboradas para la metodología PCI y VIZIR; en los resultados se obtuvo que la Autopista la Quebrada presenta una serviciabilidad de clasificación numérica de 3 – 2 considerada como regular y que también se debe realizar trabajos de rehabilitación con actividades principales de sellado de grietas con asfalto con caucho y alzado de berma con mezcla asfáltica como estrategia de conservación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.title | Criterios comparativos de evaluación de fallas en pavimentos para determinar su serviciabilidad y estrategia de conservación, San Luis, Cañete | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09957407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0250-4363 | es_PE |
renati.author.dni | 76133882 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan | |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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