Mostrar el registro sencillo del ítem
COVID-19: Programa educativo “Amando a mi Bebe” sobre habilidades y destrezas maternas para la estimulación temprana al recién nacido prematuro
dc.contributor.advisor | Lora Loza, Miryam Griselda | |
dc.contributor.author | Bocanegra Meléndez, Flor Azunción | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T15:19:57Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T15:19:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59464 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de determinar el efecto del Programa Educativo “Amando a mi Bebe”, sobre las habilidades y destrezas maternas para la estimulación temprana del recién nacido prematuro, atendidos en el servicio de Neonatología del Hospital especializado Víctor Lazarte Echegaray de Essalud en tiempos Covid 19. Se desarrolló una investigación explicativa, experimental con pre y post test, con diseño de corte longitudinal, la muestra fue de 30 madres, a quienes se les aplicó un cuestionario a través de una encuesta sobre habilidades y destrezas en estimulación temprana a recién nacidos prematuros. Antes y después del programa, después del programa educativo se aplicó la prueba de Wilcoxon para determinar el efecto del programa en la mejora de la medición en la investigación. Los resultados encontrados antes de la aplicación del programa fueron 90 % deficientes y el 10 % regulares y después de la aplicación del programa educativo se determinó que el 100.0% de las madres obtuvieron un nivel bueno en el post test; determinando, finalmente, que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test (p<0,05), como resultado de la aplicación del programa. Igual situación ocurrió en las dimensiones consideradas (p<0,05). Se concluyó que la aplicación del programa educativo “Amando a Bebe”, tiene un efecto significativo (p<0,05) sobre las habilidades y destrezas maternas para la estimulación temprana al recién nacido prematuro, atendido en el servicio de Neonatologia del hospital Especializado Víctor lazarte Echegaray. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Niños prematuros | es_PE |
dc.subject | Neonatología | es_PE |
dc.title | COVID-19: Programa educativo “Amando a mi Bebe” sobre habilidades y destrezas maternas para la estimulación temprana al recién nacido prematuro | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 18121176 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5099-1314 | es_PE |
renati.author.dni | 19058252 | |
renati.discipline | 419627 | es_PE |
renati.juror | Alvarado Leguia, Angela Andrea | |
renati.juror | Lora Loza, Miryam Griselda | |
renati.juror | Quispe Barra, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [863]