Compromisos de gestión escolar y clima institucional en las redes Nº 3 y Nº 16 de la Ugel 04 – Comas, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Compromisos de gestión escolar y clima institucional en las redes N° 3 y
N° 16 de la Ugel 04 – Comas, 2014”, tuvo como problema general ¿En qué
medida se relacionan los compromisos de gestión escolar y el clima institucional
en las redes Nº 3 y Nº 16 de la Ugel 04 – Comas, 2014? y como objetivo general:
Establecer la relación entre compromisos de gestión escolar y clima institucional.
La investigación realizada es de enfoque cuantitativo y el método adoptado
es el hipotético deductivo, asimismo es de tipo básica y de nivel correlacional;
mientras el diseño es no experimental y de corte transversal. La población estuvo
conformada por 61 docentes y la muestra fue de tipo censal, es decir se usó un
muestreo de tipo no probabilístico. La confiabilidad de los cuestionarios se midió
con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose para compromisos de gestión
escolar (0.944) y, el clima institucional (0.963); en tanto la validez fue verificada
por juicio de expertos de la UCV.
Según el análisis estadístico realizado a través del coeficiente de
correlación rho de Spearman, se observa que existe una relación positiva y
significativa entre las variables compromisos de gestión escolar y clima
institucional (rho = 0,968, p =.000) en las redes Nº 3 y Nº 16 de la Ugel 04 –
Comas, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: