Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Modelizando” sobre problemas de estructura aditiva en estudiantes de primer grado de primaria, 2020
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Berrocal Arango, Lilian Miluska | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T16:15:35Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T16:15:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59473 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos del programa “Modelizando” en la resolución de problemas de estructura aditiva en estudiantes de primer grado de primaria, pertenecientes a la Institución Educativa Nacional Mariano Melgar del distrito de Santa Anita durante el año 2020. Para dicho fin, se empleó el diseño pre experimental que consideró una muestra intencional conformada por 15 estudiantes, quienes desarrollaron una prueba de entrada y una prueba posterior a la aplicación del programa. El programa “Modelizando” estuvo conformado por 8 sesiones basadas en la metodología Singapur en la que se desarrollaron estrategias como el diagrama parte- todo y el modelo de barras, los cuales permiten desarrollar con más eficacia los problemas de tipo cambio y combinación. Los datos recogidos, en comparación con la información recabada al final del estudio, registran resultados satisfactorios, puesto que en la resolución de problemas de estructura aditiva se observó una diferencia entre las medias, de 7,53 a 16,33, alcanzando, por ende, un nivel de significancia de 0,01. A partir de estos resultados se señala que los estudiantes quienes conformaron la muestra mejoraron considerablemente su capacidad resolutiva de problemas matemáticos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Programa “Modelizando” sobre problemas de estructura aditiva en estudiantes de primer grado de primaria, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 43675657 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [262]