Dinámica familiar y conductas disruptivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°350, Puente Piedra, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la dinámica
familiar y conductas disruptivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa
N°350, Puente Piedra, 2020. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental
correlacional, transversal. La muestra contó 72 niños de cuatro años, se empleó la
Escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar de Olson (1986) y el
cuestionario de conductas disruptivas en base al inventario de Eyberg de
comportamiento en niños, ambos adaptados por la investigadora los que fueron
validados por juicio de expertos, evidenciando su confiabilidad con el estadístico
Alfa de Cronbach. Los resultados nos indicaron que la dinámica familiar se
relaciona con las conductas disruptivas de forma inversa, con un nivel de
correlación negativa media (Rho -0,462 y p-valor 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [662]