Modelo de retroalimentación formativa para la comprensión lectora de estudiantes en tiempos de pandemia
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto de la enseñanza remota existen aprendizajes y competencias que
cobran mayor relevancia, sobre todo los que constituyen un problema de
implicancia mundial como la comprensión lectora. El objetivo del estudio fue
proponer un modelo de retroalimentación formativa para mejorar la comprensión
lectora en niños del 4º grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11017 Nicolás la
Torre García – Chiclayo, en tiempos de la pandemia COVID–19. Para ello, la
metodología correspondió al enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño
descriptivo propositivo; contando con una población de 213 estudiantes, a quienes
se les aplicó un examen validado por juicio de expertos. Se halló que, más de la
mitad de los estudiantes, es decir, el 79.34% poseen un bajo nivel de comprensión
lectora; mientras que, el 17.84% lograron un nivel medio y en alto solo el 2.82%.
Por lo que, se propone un modelo de retroalimentación formativa para mejorar dicha
problemática.
Colecciones
- Chiclayo [504]