Estudio de geomalla de fibra de vidrio como refuerzo en pavimento flexible, progresiva kilómetro 15.5 - 16.5 de la carretera central
Date
2019Author(s)
Alvarez Raymundo, Jose YersonBartolo Guerra, Jhenyfer Natali
Montañez Adama, Brayan Marcelino
Zavala Villarroel, Alexis Gilmar
Metadata
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En la actualidad en lima el tránsito de transporte pesado va en un aumento significativo
Por la gran demanda de productos que son trasladados de la sierra y selva central Asia
lima por la carretera central esto está provocando el deterioro en los pavimentos
flexibles por el excesivo tránsito.
El presente trabajo tiene como objetivo describir de qué manera la geomalla de fibra de
vidrio refuerza el pavimento flexible en la progresiva 15,5 km a 16,5 km de la carretera
central.
Para definir adecuadamente se identificó las características del pavimento flexible
Mediante la aplicación del índice de condición del pavimento (pci), realizando los
cálculos del pci se obtuvo un rango de 42 encontrándonos con un pavimento regular.
En función del pci se pasó a determinar la deformación y fatiga del pavimento flexible
en estado regular reforzada con la geomalla de fibra de vidrio mediante el programa
dispave 5, con los datos obtenidos llegamos a la conclusión que lograra menguar las
cargas producidas por el tránsito pesado que son distribuidas uniformemente para evitar
la fatiga y deformación del tránsito sobre esta vía.
Finalmente se determinará el incremento de la vida útil del pavimento flexible
reforzado con la geomalla de fibra de vidrio mediante el programa dispave 5, una vez
obtenido los resultados llegamos a la conclusión que aumentará en un 10% de vida útil
de un pavimento convencional.
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- Ate [787]