dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.author | Coronado Jiménez, Mercedes Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T21:20:09Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T21:20:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59548 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de proponer un programa de juegos
lúdicos para la atención en el aprendizaje de los niños Institución Educativa
Señor de la Divina Misericordia-Chiclayo, 2020. La investigación es un estudio
no experimental de tipo descriptiva propositiva, se trabajó con una población
muestral de 70 niños hombres y mujeres, del nivel inicial.
Para la recolección de datos de la variable atención se aplicaron técnicas e
instrumentos como la encuesta y la escala de Likert que mide tres dimensiones
la activa voluntaria, activa involuntaria y pasiva, antes de su aplicación se
sometió a una validez y confiabilidad. Luego de concretar la validez de los
instrumentos se aplicó una prueba de confiabilidad a la muestra piloto, en la cual
se obtuvieron los valores de 0.811415 alfa de Cronbach que evidencia una alta
confiabilidad. Posteriormente se diseñó el programa de juegos lúdicos, pasando
por una validez del programa. Los resultados obtenidos manifiestan la
importancia del juego lúdico como estrategia metodológica para mejorar la
atención en el aprendizaje de los niños Institución Educativa Señor de la Divina
Misericordia-Chiclayo. En conclusión, los juegos lúdicos mejoran la atención en
el aprendizaje en los niños. 0 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Juegos lúdicos para la atención en el aprendizaje de los niños, Institución Educativa “Señor de la Divina MisericordiaChiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 46654525 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |