Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorCharca Campos, Rosario Del Pilar
dc.date.accessioned2021-05-06T21:45:44Z
dc.date.available2021-05-06T21:45:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59554
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre la conciencia fonológica y habilidades psicolingüísticas de los estudiantes en la Institución Educativa N° 22023, Huaytará 2020. La metodología fue tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población censal fue 83 estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 22023, Huaytará; se aplicó el test sobre la conciencia fonológica PECO de los autores Ramos y Cuadros (2006) y para las habilidades psicolingüísticas Test de Illinois de aptitudes Psicolingüísticas de Kirk;Mc Carthy, y Kir,(2009), ambos cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. El resultado obtenido fue que la conciencia fonológica se relaciona con las habilidades psicolingüísticas, con un nivel de correlación positiva considerable (Rho 0,591 y p-valor 0,000).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectPsicolenguajees_PE
dc.titleConciencia fonológica y habilidades psicolingüísticas de los estudiantes en la Institución Educativa N° 22023, Huaytará, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni09956780
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess