Gestión de inventario para reducir las demoras y devoluciones en un gran almacén de la empresa Transber S.A.C. Callao 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
TRANSBER S.A.C., empresa que entre sus servicios logísticos ofrece el almacenamiento,
donde presenta frecuentes demoras y devoluciones de los pedidos atendidos
por su gran almacén (Callao). Para este estudio, se analizó el servicio prestado
al cliente WESTFIRE SUDAMERICA S.R.L., del rubro minero que tiene como
productos desde chalecos hasta válvulas. Esta investigación tuvo por objetivo demostrar
cómo la gestión de inventarios disminuye las demoras y devoluciones, para
ello analizó la problemática durante un mes, antes y después de aplicar la gestión
de inventarios. Esta propuesta se basó en mejorar el procedimiento de rotulación,
toma de inventario, distribución ABC, señalización y codificación de racks y anaqueles,
políticas de inventario, capacitación, control y auditorías externas; lo que se
tradujo en una mejor exactitud de inventarios y mayor conformidad en la preparación
de pedidos. Es así que se demostró que la gestión de inventarios reduce las
demoras en la preparación de pedidos y las devoluciones de los clientes. Para el
caso Westfire, la disminución en las demoras fue de un 61% a 25% y las devoluciones
disminuyeron de 56% a un 20%. Finalmente, la gestión de inventarios redujo
las demoras y devoluciones, que en consecuencia mejoraron la calidad del servicio
prestado por el almacén.
Collections
- Lima Norte [2577]