Liderazgo transformacional y gestión educativa en los docentes de la Red N° 11, Ancón, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo: determinar el grado de correlación que
existe entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en los docentes de
la red n° 11, Ancón, 2020. Se realizó un estudio cuantitativo, de tipo básico, de nivel
correlacional de corte transversal, utilizando por conveniencia una población
censal, en dónde la muestra es toda la población, que para el caso son todos los
docentes de dos instituciones educativas de la RED N° 11, UGEL 04, Ancón, dónde
se aplicó dos encuestas, una por cada variable con un total de 44 Ítems entre los
dos, que por las características que vivimos fueran aplicadas mediante un
formulario de google forms, concluyéndose básicamente que existe correlación
significativa de 0,80 entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa según
coeficiente de correlación y significancia bilateral = 0,00 < 0,05, a su vez es de tipo
positiva alta, es decir a medida que se fortalece el liderazgo transformacional en la
escuela, se fortalece la gestión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [244]